SEGUNDA DIVISIÓN B GII 17/18
pentagrafika
olabe
Kortezubi
urrutia

Este domingo el Gernika disputará la décima jornada de liga contra el Caudal Deportivo de Mieres, en Urbieta a partir de las 17:00. El equipo blanquinegro viene de cosechar buenos resultados contra equipos complicados, como el importantísimo punto cosechado la senaba pasada ante el Burgos en El Plantío.

Los gernikeses jugarán nuevamente sin convocatoria, ya que a las lesiones de Lander Torrealdai, Ander Larrucea y Alex Petxarroman, se le suma la suspensión de Lander Olaetxea por la doble amarilla en Burgos. Esta decisión fue recurrida, pero la reclamación del Gernika no fue atendida, por lo que el Gernika no podrá contar con Olaetxea este domingo. Por su parte, Arego vuelve a la convocatoria despues de ser baja por molestias.

El Caudal Deportivo se sitúa con un punto menos que el Gernika, con dos victorias, una en casa y la otra fuera, nada menos que contra el Logroñes y en su própio campo, 1-2. Así pues, es equipo asturiano ya sabe lo que es ganar fuera de casa  a rivales de la parte alta de la tabla, por lo que el partido promete ser disputado.

 

Luaces declara que el equipo está fuerte y con confianza, pero no confiado. "Iremos a por los tres puntos, pero con cabeza, sabiendo que será un partido que hay que trabajarlo bien, intentando bajar el balón y dandole ritmo".

 

Por otra parte, la previsión climatológica indica que el domingo será lluvioso, lo que hará que juego sea más fluido y el balón vaya más rápido que en jornadas anteriores, en los que el calor ha dificultado el juego.

 

FORZA GERNIKA!!

BURGOS C.F. 0-0 S.D. GERNIKA CLUB

 

El Gernika ha visitó ayer al Burgos C.F. en un encuentro muy disputado, pero sin goles, en el que el Gernika nuevamente ha demostrdo ser capaz de plantar cara a rivales en puestos de Play Off.

 

En un encuentro con pocas ocasiones y ningún gol, el Gernika ha defendido su posición frente a un Burgos que aunque se mantiene imbatido, no ha contado con demasiadas ocasiones. El Gernika por su parte ha contado con varias ocasiones de peligro, fruto de las jugadas rápidas desde el centro del campo.

 

El primero en intentarlo ha sido Entziondo en el 2' con un disparo lejano, Txema también lo ha intentado en el 9' y en el 23' Berasluze ha recibido un centro de Carracedo, pero el remate se ha ido fuera. En el 34' Olaetxea ha vuelto a intentarlo pero sin acertar. 

 

Por su parte, Jon Altamira no ha fallado con varias actuaciones que han evitado el gol de los locales, como la falta directa de Abel o la doble ocasión Alvarez en el área pequeña, o el balón raso de David.

 

Durante el segundo tiempo el Gernika ha salido con potencia y en el 48' Madrazo ha contado con una gran ocasión, pero Saizar ha sacado la mano mandando el balón contra el larguero y al córner. En el 55' era Madrazo nuevamente quien lo intentaba desde la banda izquierda, pero el guardameta del Burgos se adelantaba despejando el cuero.

 

A continuación era Gorka Larrucea quien lo intentaba desde la banda opuesta, pero Pradera no alcanzaba a rematar. En el 77' Barron nada más entrar en el campo, chutaba desde fuera del área pero sin acertar.

 

Finalmente reparto de puntos en El Plantío, que deja al Gernika en 13. puesto de la tabla con 10 puntos y buen sabor de boca tras plantar cara a un rival tan complicado como Burgos, y confirmando que el equipo está haciendo bien las cosas.

 

>>> Fotos del encuentro

 

FÍCHA TÉCNICA

 

BURGOS 0

Saizar, Gonzalez, Zabaleta, Julio, Ayoze, Cusi (Beobide 76´), David, Hernandez, Carlos (Blazquez 72´), Suarez, El Ouatani (J. Cantero 61´)

 

GERNIKA0

Altamira, Calle, Murgoitio, Berasaluce, Carracedo ,Olaetxea, Entziondo (Otiñano 89´), Larrucea, Txema Pan (Pradera 63´), Abaroa, Madrazo (Alain 73´)

 

ÁRBITRO

Leandro Carbajal Gomez, asistido por Daniel Novoa Hernandez y Roberto Alvarez Lama. Sacó amarilla a Carlos y Gonzalez (Burgos) y a Carraceso, Txema y Altamira y doble amarilla a Olaetxea (Gernika).

El Gernika viajará mañana a tierras burgalesas para enfrentarse con el Burgos C.F. en el Plantio, a las 17:30. El Gernika jugará su octavo partido sin convocatoria, como consecuencia de las numerosas bajas que han evitado tener a la plantilla al completo hasta ahora. En esta ocasión Lander Torrealdai, Ander Larrucea, Petxarroman y Arego serán baja por lesiones, así que el equipo contará con los 18 jugadores restantes.

A pesar de ser conscientes de que se trata de un rival complicado, que cuenta con gente veterana con experiencia en Primera y en Segunda A y que ha empezado muy fuerte la liga sin encajar ni un solo gol, los blanquinegros confían en dar la sorpresa y romper con la buena racha del Burgos. Y no es para menos, hasta la fecha el Gernika ha plantado cara a rivales superiores, encajando muy pocos goles, solo 3 fuera de casa, y mantiendose en una posición cómoda de la tabla.

Por otra parte, en lo que llevamos de temporada el Gernika ha marcado un tanto más (6) que el Burgos, aunque cuenta con la mitad de puntos.

 

En definitiva, el equipo gernikes mañana afrontará el encuentro con la moral alta, con ganas de darlo todo y traer los tres puntos a casa.

FORZA GERNIKA!! 

 

 

El Gernika y el Amorebieta se midieron ayer en un choque de vecinos en el que ambos equipos se cerraron en banda y aunque el encuentro estuvo muy disputado, con multitud de faltas, hubo pocas oportunidades claras.


El primer aviso llegó a los 3 minutos, cuando tras una gran jugada de Madrazo por la banda, lanzaba un centro que Etxabe recibía en el área pequeña, pero Zabal fue más rápido en la distancia corta. El juego aéreo se impuso y los equipos se cerraron haciendo de la primera parte una lucha de posiciones.


En la segunda parte el Gernika salió con más intensidad y en el 50' Entziondo tuvo una buena ocasión. En el 60' Luaces sacó a Gorka Larrucea imprimiendo más intensidad en el juego del Gernika, y en el  66' Olaetxea tuvo una gran ocasión para romper con el empate, al recibir un rechace tras un gran centro de Arego, pero sin acertar el gol.


En el 70' Pradera entro con todo, haciendo sudar a la defensa del Amorebieta, con dos buenas ocasiones en el 81' y 89', pero sin marcar. El Amorebieta tuvo menos llegadas, pero no sin causar peligro, como la ocasión en que Ubis remataba de cabeza, pero Altamira, paraba sin problemas.


Reparte de puntos en la octava jornada que mantiene al Gernika Club un poco más alejado de la parte baja de la tabla manteniendo el onceavo puesto con nueve puntos.

 

>>> Fotos del encuentro

 

FICHA TÉCNICA:
GERNIKA 0
Altamira, Kevin, Arego (Murgoitio, min. 80), Berasaluze, Carracedo, Olaetxea, Enziondo, Abaroa, Txema Pan (Gorka Larruzea, min. 63), Etxabe (Pradera, min. 72) y Madrazo.
AMOREBIETA 0
Zabal, Jon Agirrezabala, Morgado (Héctor Sánchez, min. 61), Simic, Luengo, Seti, Juaristi, Ortega, Jon Ander (Ubis, min. 74), Seguín y Mujika (Arana, min. 86).
ÁRBITRO:
Latorre García (Colegio Aragonés). Amonestó a Txema Pan en el Gernika y a Simic, Seti, Jon Ander, Ubis y Juaristi en el Amorebieta.

El Gernika recibirá mañana a la S.D. Amorebieta en el partido correspondiente a la octava jornada de liga. El derbi entre vecinos se disputará a las 16:00 horas en el estadio Urbieta de Gernika-Lumo.

El encuentro se retransmitirá en directo por ETB 1 a partir de las 16:00 horas, con un reportaje especial sobre la situación del club, con varias entrevistas. Por si eso fuera poco, la jornada coincide con la Euskal Jaia en Gernika, con lo que el buen ambiente está asegurado y animamos a toda la afición a que se acerque a Urbieta. 

El Gernika viene de sufrir una derrota inmerecida ante el Barakaldo, tras jugar un buen partido en el que merecieron otro resultado. Aún así, el equipo ha demostrado capacidad para hacer bien las cosas, plantando cara a los rivales más significativos del grupo y que están llamados a estar en la parte alta de la tabla. 

El míster está recuperando efectivos y mañana contará con toda la plantilla, salvo las bajas de Lander Torrealdai, Petxarroman y Ander Larrucea. Por lo demás, el ambiente en el vestuario es inmejorable y los jugadores se están muy motivados y con ganas de jugar el partido de mañana. 

El Amorebieta por su parte, logró su primer triunfo de la temporada la semana pasada, goleando al Arenas. Los azules han tenido un mal inicio de liga con un solo triunfo, pero se trata de un equipo que al igual que el Gernika está creciendo y al que no hay que subestimar, y mañana vendrán a por todas, dispuestos a llevarse loa tres puntos, por lo que promete ser un encuentro intenso, con mucho futbol.

 

FORZA GERNI!!!!

Barakaldo C.F. 2-0 Gernika Club

 

El Gernika cae ante el Barakaldo en un partido complicado, en el que los blanquinegros han mostrado dos caras muy diferentes en el inicio y durante los siguentes 65'. El encuentro corresponde a la séptima jornada de liga, disputado en Lasesarre.

En un inicio de partido nefasto para los gernikeses, los locales se han adelantado gracias a dos graves errores, un penalti inocente en el 4´, que ha marcado Ander Vitoria. Él mismo ha sido el artífice del segundo tanto (22´) tras otro grave error en una salida de balón. Dos errores que han empañado una gran actuación del Gernika y han dado la victoria al Barakaldo sin desmerecerlo.

Tras el 2-0 Jabi Luaces ha movido ficha realizando dos cambios simultáneos en el 35´: Txema y G. Larrucea han entrado por Berasaluze y Otiñano buscando dar la vuelta al resultado. Dos cambios netamente ofensivos.  Este cambio ha relanzado al equipo, que ha respondido casi inmediatamente, con una ocasión muy clara de Barron y otra de Madrazo en el 39', que el portero Viroel ha sacado por poco realizando una gran intervención, ayer el mejor del Barakaldo fue sin duda el portero debutante.
Antes del descanso el línea ha anulado un tercer gol del Barakaldo por fuera de juego claro.
Durante el segundo tiempo el partido ha dado la vuelta y el Gernika ha levantado la cabeza, buscando descaradamente ese gol, mejorando mucho su juego. En esta segunda parte el Gernika ha sido dueño y señor del balón y ha generado innumerables ocasiones de gol, como el disparo certero de Entziondo o la falta directa de Gorka Larrucea, pero Viorel estaba atento y respondido certeramente en todas ellas.
Ha falta de 20' ha llegado la ocasión más clara de todas las del partido para el Gernika, Barron recibía un balón en boca de gol tras gran jugada colectiva y pase de Pradera que dejaba sólo Alain y que fallaba de forma increíble el gol cuando sólo tenía que empujarla.  Esa jugada habría cambiado claramente el panorama del partido. Había tiempo y fuerzas para intentar empatar el partido.

"El equipo ha dado la cara, haciendo 65 minutos buenisimos y apesar del resultado, ha habido partidos en los que hemos puntuado y no lo hemos hecho tan bien como hoy", ha declarado Jabi Luaces. "Sabíamos que iba a ser un rival difícil, con mucha pólvora arriba y han aprovechado muy bien los dos errores que hemos cometido en el inicio del partido", ha comentado sobre el Barakaldo.
 

Fotos del partido: enlace

 

FICHA TÉCNICA:

BARAKALDO, 2 Vitoria de penalti (min. 4); 2-0, Vitoria (min. 22).

Viorel, Andrada, Jaume Pol, Olaortua, Rubén, Baba, Jurgi (Oca, min. 86), Cerrajería, Buenacasa (Ito, min. 69), Vitoria (Jon Iru, min. 84) y Son.

GERNIKA, 0

Altamira, Kevin, Aitor, Berasaluze (Txema Pan, min. 35), Carracedo, Otiñano (Gorka Larruzea, min. 35), Madrazo, Lander, Pradera, Abaroa y Barrón.

ÁRBITRO:

Díez Cano (Comité Castellano leonés). Mostró cartulina amarilla al jugador local Jon Iru.

grandes-01

S.D. GERNIKA FÚTBOL CLUB.

ERREKA EGALA KALEA (URBIETA) 48300 Gernika
Apto. 62


Tel/Fax: 94 625 12 30
Horario oficinas
19:00 / 21:00

Las cookies que utilizamos son para la mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Información sobre cookies Leer.

Navegando en nuestro sitio estas aceptando las cookies de www.gernikaclub.net