SEGUNDA DIVISIÓN B GII 17/18
cavas
NESTLE
basistronik
ven
El domingo el Gernika viajará a Irun para enfrentarse al Real Unión en el Stadium Gal, a partir de las 17:00. A pesar de los últimos resultados el equipo mantiene la dinámica positiva y son conscientes de que esta temporada ya es histórica; ya han demostrado que con humildad y trabajo tambien se puede ser muy grande.
 
Seguimos con opciones matemáticas para jugar el playoff, si los equipo que están encima no puntuan y nosotros ganamos. Al inicio de la temporada hablábamos de la salvación, entonces nadie imaginaria que el equipo estaría apunto de iniciar su mejor año, asegurando su puesto para la Copa.
 
En frente tenemos al Real Unión, un equipo forjado para ascender, pero que ahora mismo se encuentra luchando para alejarse del playout. Además, celebran el día del club, y han repartido 1000 entradas entre escolares para que animen al equipo.
 
El Gernika viajará sin Pradera ni Entziondo, que tienen sanción por acumulación de tarjetas y Ander Larrucea que sigue recuperándose de su operación. 
 
Un duelo imperdible para ver al equipo retomar la senda del triunfo y lograr la mejor puntuación del equipo en segunda B.
 
FORZA GERNI!!
El Gernika cae ante la Real Sociedad B, con un resultado abultado, a pesar del buen trabajo de los nuestros, especialmente en el primer tiempo. Con esta nueva derrota a los nuestros se les complican las opciones de cara al playoff, pero no debemos olvidar cual era objetivo al iniciar la temporada y hasta donde ha llegado el equipo, tras el temporadón que han realizado.
 
El sábado era el Día de la Afición de la SD Gernika Club por lo que multitud de aficionados se acercaron hasta Urbieta. Además el partido fue retransmitido en directo por ETB1, por lo que la expectación era máxima, ya que ambos equipos se encuentran en la pugna por los primeros puestos de la tabla.
 
Los nuestros comenzaron bien el encuentro, con numerosas llegadas y balones al área, manteniendo la posesión del balón. Carracedo casi logró ponernos por delante en un disparo de falta desde el borde del área, que se fue fuera rozando el segundo palo. A pesar de que los blanquiazules tuvieron varias llegadas, el Gernika era quien llevaba la iniciativa con continuas llegadas.
 
Pero finalmente en el 38', Celorrio marcaba el primero para la Real Sociedad B. Y a pesar del buen tiempo de los nuestros, los nuestros se iban con un resultado adverso al vestuario.
 
En el segundo tiempo el Gernika salía fuerte, buscando el empate, pero en el 51' Sangalli interceptaba un despeje de Carrio y aprovechando que nuestro guardameta estaba adelantado, marcaba el 0-2. Lapeña aumentaba la ventaja a 0-3, y el partido quedó sentenciado con un gol en propia puerta de Murgoitio; 0-4 en el minuto 58. 
 
A pesar del marcador abultado, los nuestros no perdían la iniciativa y buscaban reducir la ventaja con repetidas llegadas al área visitante, hasta el pitido final.
 
"Nos ha podido la ansiedad, hemos estado muy precipitados, fruto de eso ha llegado el segundo gol, y ahí ya nos han matado", comentaba Jabi Luaces en rueda de prensa. "Estos partidos hay que saberlos jugar y es un aprendizaje para todos, incluido yo; pero esto no quita que hay que felicitar a la plantilla por el gran trabajo que ha realizado esta temporada", concluía el míster.
 
Todavía quedan cuatro partidos para seguir en la pelea, y seguir siendo el Gernika que hemos conocido esta temporada; el siguiente en Irun contra el Real Unión. 
 

FICHA TÉCNICA

Gernika, 0
Diego Carrio, Murgoitio, Arego, Petxarroman (Torrealdai, min. 73), Carracedo, Otiñano, Entziondo (Santamaría, min. 61), Olaetxea, Pradera, Abaroa (Etxabe, min. 61) y Ekaitz Jiménez.

Real Sociedad B, 4
Garrantxo, Gorosabel, Muñoz (Arrieta, min. 63), Le Normand, Lapeña, Gorostidi, Sangalli (Sáenz, min. 77), Sanz, Celorrio (Dávila, min. 77), Capilla y Olaizola.

Goles:
0-1, Celorrio (min. 38); 0-2, Sangalli (min. 51); 0-3, Lapeña (min. 55); 0-4, Murgoitio, en propia puerta (min. 58).

Árbitro:
Iglesias Gutiérrez (C. Cántabro). Amonestó a Carracedo, Pradera, Olaetxea, Entziondo y Etxabe en el Gernika y a Gorostidi y Sanz en la Real Sociedad B.

 
El Gernika recibe mañana a la Real Sociedad B, en un duelo directo por seguir en la pelea para entrar en puestos de playoff, mientras el equipo sigue haciendo historia. Además, mañana será el día de la afición de la SD Gernika Club, y cada socio tendrá una invitación para invitar a otro seguidor al partido, por lo que el equipo estará bien respaldado. El encuentro también será retransmitido por ETB1, a partir de las 16:00.
 
El filial blaquiazul viene en una muy buena dinámica, con diez partidos sin perder, se trata de uno de los equipos menos goleados fuera de casa y ahora mismo encuentra en tercera posición, por lo que será un duro rival para los nuestros. 
 
A pesar de eso, en la ida ya fuimos capaces de ganarles en Zubieta, haciendo un buen partido y el equipo se encuentra haciendo las cosas muy bien, con ilusión y confianza, con el apoyo de la afición, por lo que los blanquiazules no lo tendrán nada fácil. 
 
Aparte de la baja de Ander Larrucea, Jabi Luaces contará con la plantilla al completo, para el encuentro de mañana. 
FORZA GERNIKA!!

El Gernika cae derrotado ante el el Logroñés 3-0, en Las Gaunas. Los locales, que empezaron con mucha intensidad, se adelantaron en los primeros minutos del partido, y aunque el Gernika ha plantado cara, logrando varias ocasiones, finalmente los tres puntos se han quedado en Logroño. 


Destacar la presencia de un centenar de seguidores de la SD Gernika Club que se desplazaron hasta Las Gaunas, a animar al equipo blanquinegro, que vestía de verde. 


El partido arrancaba con intensidad, pero sin decantarse hacia ningún bando. Al poco del pitido inicial Ekaitz Jiménez ponía un buen balón a Santamaría, pero Miguel paraba el cuero sin problemas. 


El 9' los locales se adelantaban por obra de Sotillo. El Logroñés se ponía por delante, condicionando el partido desde el primer momento.


En el 15' Chamorro marcaba el segundo en una jugada de estrategia, aumentando la ventaja de los locales. El partido se ponía cuesta arriba para los nuestros, pero el equipo encaraba el partido y buscaba reducir la desventaja con continuas llegadas.


Entziondo trataba de sorprender al portero con un disparo lejano, pero el balón se iba fuera. Abaroa también lo intentaba de cabeza tras recibir un centro de Jiménez, pero el balón se iba fuera rozando el larguero. Antes del descanso, Santamaría nuevamente remataba de cabeza, pero el cuero salía desviado.


En el segundo tiempo el Gernika salía con ímpetu, pero el Logroñés lograba frenas los ataque del Gernika. Aún así los nuestros no se daban por vencidas y en el 72', el árbitro anulaba un gol de Abaroa por fuera de juego, echando por tierra la ilusión desatada en el equipo y los aficionados. En la repetición se apreciaba claramente que el de Lekeitio no está en posición antirreglamentaria, y con un 2-1 las cosas podrían haber sido distintas.


En el 87' Carrio recogía un despeje local en el medio campo, pero Álvarez cazaba el cuero, y solo tenía que chutar desde medio campo, ya que nuestro guardameta estaba adelantado. Era el tercero el Logroñés, en una de las pocas ocasiones de los locales en la segunda parte. Antes del pitido final, Murgoitio sufría una entrada dentro del área que el árbitro no señalaba, a pesar de que en la repetición se apreciaba el claro penalti.


A pesar de la derrota el Gernika mantiene las opciones para disputar el playoff siguen y la dinámica positiva del equipo se mantiene. 


"Vamos a tratar de sacarlo todo, hacer la mejor clasificación de la historia del Gernika y hacerlo lo mejor posible", comentaba Jabi Luaces en rueda de prensa. "No nos tenemos que volver locos, nuestro principal objetivo en agosto era salvar la categoría, y hoy hemos venido aquí, con un partido a vida o muerte, luchando por entrar en el playoff", señala el míster.


El próximo encuentro será el sábado 14 de abril, contra la Real Sociedad B, en Urbieta a las 16:00. Todo un partidazo para seguir disfrutando de este Gernika.

El Gernika viajará este domingo a tierras riojanas, para enfrentarse al Logroñés en Las Gaunas, a partir de las 18:00. El equipo se encuentra en un momento inmejorable, con confianza y entusiasmo, dispuestos a pelear. Jabi Luaces contará con todos lo jugadores, salvo Ander Larrucea, que sigue recuperándose su operación de rodilla.

El míster lo tiene claro: "nosotros tenemos que ganar y ver qué es lo que hacen los demás. Ya hemos conseguido nuestro objetivo y ahora tenemos que ser ambiciosos y seguir en la pelea".

En frente tenemos al Logroñés, un rival muy complicado y que ha sido de los pocos que han conseguido ganarnos esta temporada. Se trata un rival hecho para ascender y el domingo se juegan su último cartucho, por lo que es de esperar que lo den todo en el campo.

Pero el Gernika es el segundo mejor equipo jugando fuera, y la afición que viajará para disfrutar de la mejor versión del Gernika, seguro que animará a los nuestros.

FORZA GERNI!

Reparto de puntos entre Gernika y Tudelano en un encuentro con mucha intensidad desde primer minuto, y en el que los nuestros merecieron un mejor resultado, dado su desempeño, especialmente en la segunda mitad. El público se volcó con el equipo, y a pesar del gran espectáculo que ofreció la plantilla blanquinegra, la falta de acierto nos privo de la victoria.

A seis jornadas para el final de la temporada el equipo sigue entre los puestos altos de la tabla, con 55 puntos igualando la mejor puntuación lograda en Segunda B por el equipo. Ayer, muchos comentaban lo bueno que es poder ver a un equipo humilde, con un presupuesto modesto, como el nuestro, tutearse con equipos mucho más potentes, con presupuestos muy superiores; y es que no es para menos: muchos de los jugadores fueron directamente de sus trabajos al partido, y peleando cada partido están donde están. El Gernika de este año ya ha hecho historia y ahora solo queda disfrutar.

El encuentro estuvo marcado por el ritmo intenso desde el primer minuto de partido. Al poco del pitido inicial Pradera ya se deshacía de la defensa, aprovechaba una mala salida de Pagola, pero el tiro del de Mañanaria salía fuera paseándose ante la portería. Santamaría también tenía su ocasión en el 9´ pero el disparo cruzado sslió fuera.

El ritmo no bajaba y ambos equipos buscaban ponerse en cabeza lo antes posible. El Gernika asaltaba el campo tudelano por las bandas, jugando en corto con gran acierto. Pero cuando parecía que el primer tiempo terminaría en tablas, Adán Pérez marcaba de cabeza, justo en el descuento.

En el segundo tiempo los nuestros arrancaban con todo, realizando un juego directo, con Ekaitz Jiménez endiabladamente rápido por la banda; Santamaría que no perdonaba ni una, lanzaba un disparo cruzado, pero Pagola lo detenía. Pradera tampoco se quedaba corto, arremetiendo contra la portería visitante. Abaroa lo intentaba desde la frontal del área, pero el balón se iba alto. Gorka Larrucea lanzaba un zapazo desde lejos, pero nada. El acierto que tuvimos en Tajonar no se repetía.

Jiménez en una de sus incursiones por la banda izquierda logró poner un buen balón a Santamaría, que remataba a bocajarro, pero que Pagola paraba con el pecho. Abaroa interceptaba el rechace y el cuero se iba fuera por los pelos. Los nuestros no daban un segundo de respiro al Tudelano.

Jabi Luaces sacó sus fichas y sacó a Kevin Calle por Etxabe y a Entziondo por Güemes, cambiando la distribución del equipo, que pasaba a tener tres defensas y ponía toda la carne en la brasa, para otorgar aún más agresividad al Gernika. Además el Tudelano se quedó con uno menos tras la expulsión de Lizarraga por doble amarilla, poniendo a los navarros ante un Gernika superior ya no solo en el juego sino también en el número de jugadores.

Al poco de entrar, Adrian Güemes recibía un saque de esquina en el segundo palo y marcaba el gol del empate. Urbieta se encendía y la afición se entregaba al equipo que estaba ofreciendo un gran espectáculo. Güemes lo volvía a intentar al de poco, pero sin resultado.

Durante el segundo tiempo el Tudelano apenas si logró pasar de la mitad de campo, mientras los nuestros dominaron con numerosas ocasiones de gol, pero finalmente hubo reparto de puntos.

Tras el merecido descanso de la Semana Santa, el 8 de abril los nuestros viajarán a Logroño, para enfrentarse al Logroñes en Las Gaunas, a partir de las 18:00. Un partido decisivo para ambos equipos en la recta final de la temporada, y una oportunidad para disfrutar del mejor fútbol del Gernika Club.


FICHA TÉCNICA

Gernika, 1

Carrio, Kevin Calle (Etxabe, min. 58), Ekaitz Jiménez, Petxarroman, Carracedo, Larruzea, Entziondo (Adrián Güemes, min. 67), Olaetxea, Pradera, Abaroa y Josu Santamaría (Txema Pan, min. 75).

Tudelano, 1

Pagola, Delgado, Barrera (Zamorano, min. 12), Meseguer, Sergio Martínez, Lázaro, Lizarraga, Ardanaz, Adán Pérez, Bravo (Vega, min. 64) y Esnáider (Ion Vélez, min. 56).

Goles:

0-1, Adán Pérez (min. 45); 1-1, Adrián Güemes (min. 73).

Árbitro:

Leandro Carbajales (C. Asturiano). Amonestó a Adrián Güemes y Olaetxea en el Gernika y a Bravo, Ion Vélez y Sergio Martínez en el Tudelano. Además, expulsó al visitante Lizarraga (min. 72).

grandes-01

S.D. GERNIKA FÚTBOL CLUB.

ERREKA EGALA KALEA (URBIETA) 48300 Gernika
Apto. 62


Tel/Fax: 94 625 12 30
Horario oficinas
19:00 / 21:00

Las cookies que utilizamos son para la mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Información sobre cookies Leer.

Navegando en nuestro sitio estas aceptando las cookies de www.gernikaclub.net