SEGUNDA DIVISIÓN B GII 17/18
jose de castro
vicente
sorkunde
aiene
El Gernika Club sumó ayer una nueva victoria ante la Peña Sport, gracias los tantos de Pradera en dos ocasiones y Olaetxea. Tras el tourmalet que han supuesto los tres encuentros anteriores (Mirandés, Sporting B y Racing), la victoria de ayer ha dado a los nuestros 3 nuevos puntos que suponen seguir en la parte alta de la tabla. 
 
Los problemas para la convocatoria obligaron al míster a confeccionar un once poco habitual, en el que no estaban ni los hermanos Larrucea, ni Abaroa, que se suman a las bajas ya conocidas y de larga duración de Txema Pan, Altamira y Arego.
 
Una vez mas a pesar de las bajas y de los cambios el equipo volvió a funcionar y a realizar un gran encuentro frente a un rival que llevaba nada mas y nada menos 8 partidos seguidos sin perder.
 
Desde el principio se trató de un encuentro muy igualado e intenso, en el que la Peña Sport demostró ser un rival competitivo, y que venían dispuestos a llevarse los tres puntos, para continuar con su buena racha. 
 
El gol de Olaetxea (19') nos ponía por delante y hacia justicia: Entziondo dejaba con la cabeza  una jugada colectiva y Olaetxea remataba en el primer palo marcando el primero de la tarde.
 
 A partir de entonces el equipo blanquinegro tomó más control sobre el partido, y en el 39' Entziondo trataba de aumentar la ventaja tras un buen centro de Madrazo, pero no llegaba por un palmo al pase de la muerte. 
 
Los nuestros dominaban, y generaban ocasiones para aimentar la renta.
 
A pesar del buen juego local, los navarros no ponían las cosas fáciles y el ex del Real Madrid, Valdo, se plantaba ante Carrio que paraba el primer disparo, pero  el rechace tras tocar en Kevin entraba mansamente, empataba por tanto el encuentro el equipo Navarro justo antes del descanso.
 
Durante el segundo tiempo se mantenía la misma tónica, con los nuestros manteniendo la ofensiva. Las ocasiones seguían llegando: primero lo intentaba Entziondo y a continuación Madrazo lanzaba un disparo a bocajarro, que Álvaro Iso detenía. 
 
La entrada de Pradera y Santamaría, que regresa al Gernika Club, por Etxabe y Torrealdai suponian un cambio táctico que resultó acertado, ya que los nuestros intensificaron la  ofensiva más si cabe. Fue entonces, en el 75', cuando Pradera marcaba un gran tanto de volea desde el pico del área. 
 
Los navarros se lanzaron a por el empate con todo lo que tenían, lo que aumentó la intensidad del encuentro, hasta el punto que a Otiñano le abrieron la ceja de un codazo, 5 puntos de sutura, obligándole a terminar el encuentro con la cabeza vendada. 
 
La defensa blanquinegra paraba sin grandes problemas los ataques del equipo azul, y finalmente era Pradera quien sentenciaba el encuentro con un nuevo golazo, esta vez  con un disparo duro que tras tocar  el larguero se iba al fondo de la red. Pradera también marcó el tanto de la victoria en el partido de la ida.
 
Finalmente los tres puntos se quedaban en casa. Un merecido triunfo para los nuestros que cada vez están más alejados de los puestos de descensa y muy cerca de los puestos de play off.
 
El próximo partido será en Estella, contra el Izarra, el domingo a las 16:30H.
 
 
FICHA TÉCNICA
 
SD GERNIKA CLUB 3: 1-0 (m.19): Olaetxea. 1-1 (m.75): Pradera. 3-1 (m.91): Pradera
Diego Carrio, Kevin, Carracedo, Otiñano, Petxarroman, Torrealdai (Santamaría, m.63), Madrazo (Berasaluze, m.77), Iker Bilbao, Etxabe (Pradera, m.63), Olaetxea y Entziondo.
 
PEÑA SPORT 1: 1-1 (45') Valdo
Álvaro, Jonathan Serrano (Xabi Calvo, m.71), De Frutos, Iván García, Xiker, Ceberio (Sarriegisasa, m.45), Lacruz, Héctor, Uriz, Ganuza (Javi Alonso, m.45) y Valdo.
 
ÁRBITRO
César Díez Cano. Asistido por los Gómez Gago y Calleja. Amonestó a Torrealdai (m.13), Etxabe (m.36), Kevin (m.38) y Olaetxea (m.85) y a Héctor (m.30) y Javi Alonso (m.61)
 
El Gernika Club recibe a la Peña Sport en Urbieta, para disputar la 22. jornada de liga. A pesar de haber comenzado el año con dos derrotas: Sporting B (3-5) y el Racing (1-0), los nuestros mantienen la cabeza alta, ya que han demostrado que son capaces de tutear a dos de los equipos que luchan por el ascenso.
 
En la ida los nuestros cosecharon su primer triunfo en tierras de Tafalla (0-1), gracias al gol de Pradera. Los navarros se sitúan en los puestos de descenso, aunque han logrado levantar la cabeza en las últimas jornadas. Vienen de encadenar ocho partidos consecutivos de liga sin perder, por lo que será un rival que promete pelear los tres puntos.
 
Los nuestros contaran con seis bajas, por lo que una vez más, nos encontramos sin convocatoria. A Txema Pan, Arego y Jon Altamira, se les suman los hermanos Larrucea y Abaroa. 
 
Las lesiones serán un problema a la hora de confeccionar el once, aunque el equipo ha demostrado eficacia jugase quien jugase. Se trata de un partido complicado sin duda, pero los nuestros seguro que lograran un buen resultado con el apoyo de nuestros seguidores.
El Gernika cae por la mínima (1-0) ante el Racing en el Sardinero, en un partido en el que a pesar de no mostrar su mejor versión, los nuestros tuvieron ocasiones para puntuar, ante un Racing que salva los papeles gracias a un gol de César en los primeros minutos del encuentro. 
 
El partido empezaba con ventaja para el equipo local, que contaba con más posesión y llegadas. El Gernika que hoy vestía de verde ha saltado al campo un poco abrumado mostrándose
tímido en los primeros minutos, pero manteniendo la concentración y sin perder la cabeza, a pesar de tener el marcador en contra.
 
Nuestro portero Diego Carrio, ha realizado un gran partido evitando que el Racing aumentase la ventaja en más de una ocasión, con varios paradones, tanto sacando la mano, como el pie. En el 18' Madrazo, buscando el empate, no llegaba a rematar el centro de Kevin y el esférico se paseaba frente a la portería. Acto seguido Entziondo remataba de cabeza frente al portero, pero el cuero se iba fuera. Antes del descanso Gorka Larrucea lo intentaba con un disparo directo de falta, pero Crespo se quedaba con el balón sin problemas.
 
En la segunda parte los nuestros salían con más confianza que en la primera parte, y nada más empezar Etxabe contaba con la mejor ocasión del encuentro para empatar, pero el remate en el área pequeña, frente al portero, se estrellaba contra el larguero. El Gernika seguía buscando el gol, mostrándose mucho más dominante y resuelto que en la primera parte y en el 49' Olaetxea lo intentaba con un disparo desde el punto de penalti. 
 
El Gernika ponía contra las cuerdas al Racing que veía como se le escapaban los tres puntos, y a pesar de contar con algunas ocasiones, en general, los nuestros han llevado la iniciativa, generando juego y ocasiones ahora si claras. sin mostrar la mejor versión del equipo blanquinegro en la primera la segunda si ha sido ese Gernika valiente y competitivo.
 
Varios disparos sacados por un enorme Crespo que ahora si tenia mucho trabajo daban lugar a un gran nerviosismo local. El Gernika seguia volcado en ataque y haciendo mucho daño. En el 74' Entziondo tras una gran jugada colectiva y despues de deshacerse de su par picaba magistralmente un balón en el área pequeña y Abaroa y Madrazo se molestavan cuando solo había que empujarla para caer el empate que estaba mereciendo se estiraba pero Crespo se la quedaba sin problemas tras esa falta comunicación. En el 83' Madrazo volvía a intentarlo, pero nuevamente Crespo evitaba el empate. 
 
El Gernika quería y podía, lastima de las lesiones de los hombres de arriba que nos privaron de poder meter mas pólvora, bajas en la parte ofensiva que lastran ahora mismo al equipo.
 
Finalmente derrota de los nuestros, en un partido en el que demostraron dos caras muy diferentes, siendo mejores en el segundo tiempo, con numerosas ocasiones claras para puntuar. Una prueba más para los nuestros, en un mítico estadio, ante un equipo de los llamados a estar en la parte alta de la tabla, pero mostrando que tenemos un gran equipo, capaz de hacer grandes cosas, a pesar de contar con una plantilla joven y unos medios limitados.
 
El próximo partido será el sábado contra la Peña Sport, en Urbieta. 
 

FICHA TÉCNICA

RACING  1-0 César Díaz 15'
Iván Crespo, Córcoles, Julen, Regalón, Gonzalo (Gándara, 50), Borja Granero (Sergio Ruiz, 77), Oscar, Antonio Tomás, César Díaz, Dan Aquino y Héber (Alex García, 80).

GERNIKA CLUB
Diego Carrio, Kevin, Murgoitio (Pradera, 79), Berasaluce (Pecharromán, 84), Carracedo, Gorka Larrucea, Entziondo, Olaetxea, Etxabe (Torrealdai, 87), Abaroa y Madrazo.

ÁRBITRO
Alberto González Hernández (Comité castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Borja Granero, Antonio Tomás y Córcoles, por parte local, y a Berasaluce, Larrucea y Pradera, por parte visitante

Mañana los nuestros viajarán hasta Santander para enfrentarse a otro de los gallos de la categoría: el Racing de Santander. Sabemos que será un partido complicado, de los más difíciles de la temporada, pero con la trayectoría que el equipo ha marcado hasta ahora, cualquier cosa es posible. El encuentro será el domingo a las 17:00.

El partido de mañana será todo un evento para el equipo blanquinegro, que mantendrá su habitual apuesta por un fútbol intenso, pero sin perder los papeles. Jabi Luaces señala que a pesar de la última derrota contra el Sporting B (3-5), los jugadores se mantienen centrados, pero muy motivados con este partido, por todo lo que conlleva jugar en el mítico Sardinero.

El Racing se encuentra en el tercer puesto de la tabla, pero hasta ahora no ha logrado mantener la estabilidad en cuanto a los resultados, lo que se ha visto reflejado en los problemas internos que tienen en el banquillo. La presión que tienen para llevarse los tres puntos, puede ser una baza que los nuestros deberán saber explotar.

El Gernika por su parte, ha demostrado que puede ser un rival peligroso jugando como local o visitante, tanto contra equipos menores como contra los grandes, tal y como lo demostró contra el Burgos, poniendo al líder contra las cuerdas, o los partidos de Lezama y Zubieta.

Luaces señala que el equipo mantendrá la dinámica que hasta ahora ha funcionado: imprimiendo intensidad al juego, dispuestos a atacar y valientes, pero manteniendo el respeto hacia un rival muy fuerte y con jugadores de gran calidad.

En cuanto a la convocatoria, Arego y Altamira siguen lesionados y se le suma Txema Pan, tras la lesión sufría el pasado fin de semana. también son duda Abaroa y Ander Larrucea.

FORZA GERNIKA!

El Gernika Club arranca el año con una derrota en la que la buena fortuna favoreció al Sporting B, y a pesar del buen trabajo que realizaron los nuestros, no se pudo puntuar. El partido que dio comienzo a la segunda vuelta de la temporada, fue un baile de goles con un total de 8 tantos, 3 de Abaroa para un Gernika Club que mantuvo la intensidad prácticamente todo el partido, en busca del gol y la victoria. El Sporting B ganó, marcando cuatro de sus cinco tantos con cierta fortuna llevándose así los tres puntos.

El partido que se presentaba como una difícil prueba tras el parón navideño, comenzó bien para los nuestros ya que en el minuto 3 Abaroa transformaba un claro penalti cometido sobre Pradera. Tras estrenar el marcador el Gernika siguió dominando y llevando el peso del partido, dos nuevas ocasiones de Pradera y Abaroa generaban nuevos sustos a los visitantes. El equipo asturiano tardó en reaccionar y lo que es el fútbol: en su primera llegada, en el minuto 21, Pedro marcaba desde la frontal tras rebotar el balón en la espalda de Carracedo, infortunio. Empate a uno en su primera llegada. Pablo Fernandez marcaba el segundo en un corner tras una mala salida del portero local y a continuación para redondear el colmo de la mala suerte, en la tercera llegada del Sporting Cayarga marcaba el tercero tras rebotar el balón en la barrera y desviar completamente la trayectoria del mismo dejando a Diego sin capacidad a respuesta, increíble pero cierto.

Tres llegadas y 2 goles de rebote, pero ni aun así. Los nuestros le plantaron cara al partido y a pesar de los contratiempos el equipo siguió dominando y los intentos de Berasaluze en una jugada de estrategia y un disparo de Entziondo demostraban que no habría rendición. Los nuestros seguían intentándolo y tras una pérdida, una buena transición del equipo Asturiano aprovechaba para hacer el cuarto, no sin que diera otro rebote. Koldo lograba tapar el disparo obra de Traves, pero el cuero salia mordido y se alojaba mansamente en nuestra portería....de no creer.

Así acababa el primer tiempo y parecía quedar sentenciado. Olaetxea se quedaba en la caseta mareado tras un golpe en la cabeza y entraba Txema.

En la segunda parte el equipo salió con las fuerzas recobradas y buscando una remontada que parecía posible cuando en el 49 llegaba el segundo de Abaroa, nuevamente de penalti tras una mano muy clara. El Gernika seguía buscando reducir la distancia con continuas llegadas, y en el 56 Madrazo lanzaba un disparo a bocajarro que Dani Martín salvó por los pelos. Otro paradon de Dani y otra al palo de Madrazo. A los pocos minutos un nuevo contratiempo: Txema Pan abandonaba el campo lesionado, no era el día claramente.

Entraba Etxabe, que sin perder tiempo se lanzaba a por el empate con todo su brío.

En el 67 tras numerosas embestidas, Abaroa en una jugada de estrategia marcaba su hattrick, un golazo de cabeza que permitía a los nuestros soñar con la hazaña de remontar. Sin apenas lograr pasar de medio campo y con los nuestros arremetiendo en busca del empate, el partido se volvió frenético, el Sporting estaba contra las cuerdas y no era capaz de parar el juego de los blanquinegros.

Pero lo que es el fútbol, cuando más apretaba el Gernika y más cerca se veía el empate, en el único disparo entre los tres palos y en la segunda ocasión que tenia el equipo visitante en el segundo tiempo, Pablo Fernandez hacía el quinto para los asturianos. Un duro varapalo para los nuestros, que veían como el partido se complicaba tras una brillante segunda parte y un gran desgaste.

En definitiva la buena fortuna de los visitantes truncó un buen partido de los nuestros, nada menos que contra el segundo clasificado de la tabla. El equipo blanquinegro mostró un buen juego contra un equipo que marcha segundo a sólo un punto del líder Mirandes, que vio en más de una ocasión como los tres puntos se le podían escapar.

Destacar el debut oficial de Alex Petxarroman con el Gernika Club y en segunda B, que hasta ahora no había podido estrenarse por una larga lesión.

El siguiente partido será contra el Racing de Santander, tercer clasificado y un histórico del fútbol estatal. Domingo día 14 de enero a las 17:00 en el mítico Sardinero.


FORZA Gernika

 

FICHA TÉCNICA

SD GERNIKA CLUB 3 Abaroa (4', 49' y 67')
Diego Carrio, Kevin, A. Larrucea (75' Petxarroman), Berasaluze, Carracedo, Gorka Larrucea, Enziondo, Olaetxea (46' Txema Pan 58' Etxabe), Pradera, Abaroa y Madrazo.

REAL SPORTING B 5 Pedro Díaz 21', Pablo Fernández, 24', Cayarga 27', Traver 39' y Pablo fernandez 82'.
Dani Martín, Montoro, Ramón Riego, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Aizpiri, Isma Cerro (61' Claudi Medina), Pedro Díaz, Traver, Pablo Fernández (85' Esteso) y Cayarga (89' Morilla).

ÁRBITRO
David Recio (colegio navarro). Amonestó por los visitantes a Montoro, Aizpiri, Cayarga y Victor Ruiz

Tras el parón navideño, la liga regresa con los equipos listos para afrontar la segunda mitad de la temporada. El Gernika arranca el año recibiendo al Real Sporting B, mañana a las 17:00, en Urbieta. El equipo blanquinegro regresa tras un merecido descanso, que ha permitido a los nuestros asimilar lo logrado hasta ahora y tomarse un respiro para encarar la segunda mitad de la competición con las pilas recargadas.
 
El Gernika afronta la vuelta tras escalar hasta el sexto puesto de la clasificación, convirtiéndose en la sorpresa del grupo, tras escalar hasta la sexta posición, por méritos propios. Los nuestros han logrado colocarse a un punto de play off, com 31 puntos, de forma más continuada que en el anterior ejercicio.
 
Los asturianos por su parte, se sitúan en la segunda posición de la tabla, dispuestos a pelear por mantenerse en la zona de play off, por lo que no será un encuentro fácil. El Sporting ha mantenido segunda posición, tras cosechar 34 goles, seis más que el siguiente equipo con más goles. 
 
No se trata de un filial al uso, ya que cuenta con jugadores muy experimentado, con un planteamiento muy vertical, que apenas combina, trata de llegar rápido jugando a la contra, lo que generará un encuentro muy diferente al último jugado contra el Mirandés (1-1). 
 
Aún así, Urbieta es un campo complicado para jugar como visitantes, tal y como los nuestros lo han demostrado hasta ahora.
 
El Gernika Club recibirá al equipo asturiano sin los lesionados Arego y Altamira, y con la baja definitiva de Ander Quintana, que regresa al Athletic por acuerdo de los dos equipos, de forma que pueda disfrutar de más minutos de lo que ha tenido hasta ahora, para que pueda seguir creciendo.
 
FORZA GERNIKA!!
 

grandes-01

S.D. GERNIKA FÚTBOL CLUB.

ERREKA EGALA KALEA (URBIETA) 48300 Gernika
Apto. 62


Tel/Fax: 94 625 12 30
Horario oficinas
19:00 / 21:00

Las cookies que utilizamos son para la mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Información sobre cookies Leer.

Navegando en nuestro sitio estas aceptando las cookies de www.gernikaclub.net