NOTICIAS SEGUNDA DIVISIÓN
Hozkari
Taberna Anaiak
labakoa
auzokoa

SD GERNIKA CLUB 2 - 0 BARAKALDO CF

VICTORIA MERECIDA Y OBJETIVO MUY CERCANO.

El Gernika ha ganado esta tarde en Urbieta al Barakaldo por 2-0 con todo merecimiento y da un paso enorme en su objetivo de seguir una temporada más en 2 B hará falta un punto más al menos, que los 46 actuales para asegurar dicho objetivo, cuando quedan 3 partidos para el fin de la Liga.

El Gernika tenía tres bajas para este partido, Koldo sancionado, Ander Larruzea con el menisco lesionado, y Abaroa. El mister gernikés puso a Lander de central, a Otiñano en el pivote defensivo y a Abou, que hizo un buen partido, en el lateral zurdo, El equipo funcionó. Salió puesto al campo, presionante y decidido. Pronto llegó la primera ocasión, con pase de la muerte de Entziondo a Etxaniz y cuando este se disponía a marcar fue derribado por detrás por un rival. El árbitro pitó el claro penalti y cuando todo el mundo esperaba su expulsión, increíblemente enseñó solo la amarilla al infractor. Para colmo Etxaniz falló el penalti.. Era el minuto 15 y lo que pudo ser el 1-0 contra 10 jugadores, siguió siendo un empate a cero y once contra once.

El Gernika no se vino abajo y siguió achuchando y llegando bien a la portería de un Barakaldo que no creaba peligro. Hubo disparos de Gorka. Larruzea, de Madrazo y Pradera. Hasta que en el minuto 25 un centro de Madrazo. desde la izquierda iba a ser rematado en plancha en boca de gol por Etxaniz, que fue derribado. El penalti lo lanzó de nuevo Etxaniz y esra vez si, marcó el 1-0.

Él Barakaldo no reaccionaba y el Gernika pudo marcar el segundo antes del descanso en un mano a mano entre Etxaniz, que fue el protagonista del partido, y el meta rival, le picó el balón y este salió rozando el palo.

El segundo tiempo comenzó con un Barakaldo más incisivo y un Gernika nervioso. En el minuto 5 hubo un disparo que salió cerca de la escuadra de Altamira, y dos mas flojos y algo desviados. El Gernika se volvió a entonar y Pradera tuvo una clara ocasión de hacer el segundo en un balón que controló en un gran gesto técnico dentro del área pero su disparo se fue algo alto. El partido estaba equilibrado, hasta que en el minuto 29 Etxaniz se anticipó a un rival, se llevó el balón con el pecho y ya dentro del área cruzó perfectamente a la red, marcando el 2-0, segundo de su cuenta.

De aíi al final,control del Gernika, que pudo ampliar el resultado a través sobre todo de un gran Madrazo, Javi Luaces movió el banquillo y el partido llegó al final sin sobresaltos.

En definitiva, victoria justa y merecida de un Gernika que sabía de la importancia de los puntos en juego, y t ambién la afición que pobló las gradas de Urbieta y animó al equipo y lo despidió con una gran ovación.

SatisfacciÓn en Urbieta.

Próximo partido, en Sestao, el domingo 30 de Abril a las 6 de la tarde.

 

Aurrera mutilak.

 

  SD GERNIKA CLUB.:  Altamira, Kevin, Carracedo, Madrazo, Oti, Lander, Aboubacar, Pradera, Etxaniz, G. Larruzea y Entziondo.

               Sustituciones: Iñigo M. por Etxaniz m. 77, Etxabe por Entziondo m. 82 y Aimar por Madrazo m. 88.


   BARAKALDO CF: Campos, Aythami, Izquier, Amondarain, Etxebarria, Iruarrizaga, Martínez, Iriondo, Vitoria, Pérez y Jose Ramón.

             Sustituciones: David y Lander por Jose Ramón e Iriondo m. 65 y Alday por Martínez m. 71.

 

   ÁRBITRO: Sr. Lou Ballano asistido de los Sres. Sánchez y Aranda, todos ellos del Comité Aragonés. Mostró cartulina amarilla a Amondarain, Iriondo, Pérez y Martínez por el Barakaldo.

 

   GOLES:  1-0 Etxaniz m. 24 y 2-0 Etxaniz m. 64.

 

 

  INCIDENCIAS: Gran afluencia de público en Urbieta que animó constantemente al equipo.

ATHLETIC B 2 - 1 SD GERNIKA CLUB

DERROTA EN LEZAMA

El Gernika ha perdido esta mañana por 2-1 ante el Athletic B y sigue sin conseguir los puntos necesarios para la permanencia, tras el grave tropiezo del pasado sábado en Urbieta.

El partido comenzó torcido para el Gernika ya que Ander Larru no pudo jugar debido a problemas en la rodilla, lo que obligó a Koldo a jugar de lateral zurdo, a Lander de central y a Oti en medio campo.

El primer tiempo fue parejo, pero el Gernika pudo adelantarse en el marcador, en ocasiones muy claras de Iñigo Muñoz, cuyo disparo a placer lo rechazó el portero y dicho rechace lo mandó a la red Abaroa, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Poco después el propio Abaroa tuvo otra clara ocasión pero estrelló el balón en el portero. Hubo otro remate de cabeza de Koldo y otra mas de Erxabe.

El Athletic también tuvo un par de opciones de gol y una muy clara ya cerca del descanso que Altamira rechazó en una gran parada.

Fué un primer tiempo bastante bueno por parte del Gernika.

El segundo comenzó igual, el. Gernika no sufría, pero todo se torció en el min. 56, en una falta lateral muy mal defendida que acabó en el fondo de la portería gernikesa. Era el primer acercamiento. Pero 6 minutos mas tarde vino la puntilla, un gol de suerte en un centro lateral que se envenenó y significó el segundo gol.

El Gernika movió el banquillo, sacó al campo a Erxaniz, Pradera y Madrazo, el equipo dominó infructuosamente abusando tal vez de balones en largo y por arriba sin crear mucho peligro. Por contra el Athletic pudo marcar alguno mas a la contra en contras claras.

En el minuto 88 Etxaniz dejó un balon a Pradera y este clavó el balón de volea por toda la escuadra marcando el 2-1. Había esperanza.

De ahí al final, dominio agobiante del Gernika, con opciones en dos faltas cerca del área muy mal ejecutadas, un centro muy peligroso de Iñigo , señaló fuera de juego el Colegiado y un último remate fuera de Madrazo. No hubo mas.

Numerosa presencia de aficionados del Gernika en Lezama.

Es necesario ganar al menos un partido para lograr la tranquilidad. Vamos a ver si se consigue el domingo dia 23 en Urbieta, a las 6 de la tarde, ante el Barakaldo, para lo que hacemos un llamamiento a la afición y acuda a apoyar al equipo, como lo ha hecho siempre..

Vamos a ver si entre todos lo conseguimos.

 

Aurrera mutilak.

 

  ATHLETIC B : Simóm, Agirrezabala, López. Núñez, Pérez. Aguado, Gurutzeta, Undabarrena, Hernández, Bengoa y Córdoba.

               Sustituciones: Sillero por Gurutzeta m. 68, González por Hernández m. 75 y Nolaskoain por Bengoa m. 86.

 


   SD GERNIKA CLUB: Altamira, Calle, Oti, Berasaluze, Carracedo, Lander, Iñigo, G. Larruzea, Etxabe, Abaroa y Entziondo.

             Sustituciones: Etxaniz por Abaroa m. 65, Madrazo por Entziondo m. 70 y Pradera por Etxabe m. 75.

 

 

   ÁRBITRO:  Sr. Balges Dones, asistido por los Sres. Ruizy Garcia, todos ellos del Comité Aragonés. Mostró cartulina amarilla a Gurutzeta, Bengoa y Undabarrena por el Ahletic B y a Berasaluze y Carracedo por el Gernika.

 

 

   GOLES: 1-0 Núñez m. 56, 2-0 Córdoba m. 62 y 2-1 Pradera m. 88.

 

 

  INCIDENCIAS: Muchos seguidores del Gernika en Lezama.

GERNIKA S.D. 1 - 1 ZAMUDIO

 

 

MAL PARTIDO Y MAL RESULTADO

El Gernika y el Zamudio empataron ayer a. cero en Urbieta en un partido flojo y sin ritmo.

Se adelantó en el marcador el Zamudio en una acción que define lo que fue el partido, una falta de un delantero del Zamudio al meta Altamira fuera del área, la pita el árbitro y cuando el jugador visitante ya volvía hacia su campo el árbitro pita la falta a su favor. Increible. El saque de la falta y unos claros errores de marcaje hicieron el resto.

El Gernika empató por medio de Etxaniz en el minuto 22. A partir de ahí, dominio local tan claro como infructuoso. Pese al mal partido, el Gernika pudo y debió ganar claramente, tuvo cinco o seis ocasiones muy claras además de dos balones a los postes, pero el equipo sigue sin atinar y ello le está complicando la situación. Los visitantes también lo intentaron aunque sin excesivo peligro a excepción de un disparo alto.

Al final, reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos.

 

Decepcion en Urbieta, en una tarde muy calurosa con bastante afluencia de aficionados.

 

Proximo partido en Lezama el Jueves 13 de Abril, a las 11,30 horas.

 

Aurrera mutilak.

 

  GERNIKA S.D.: Altamira, Kevin, A. Larruzea, Berasaluze, Carracedo, G. Larruzea, Iñigo, Abaroa, Entziondo, Etxaniz y Madrazo.
            Sustituciones: Etxabe por Entziondo m. 59, Pradera por Etxaniz m. 72 y Lander por A. Larruzea m. 75.

 

  ZAMUDIO SD: Azpillaga, Franco, Iriondo, Josu Etxaniz, Salvador, Eguino, Garmendia, Huidobro, Asier, Arman y Uriguen.

                   Sustituciones: Urzelai por Arman m. 63, Sarriegi por Uriguen m. 69 e Iriarte por Huidobro m. 78.

 

  ÁRBITRO: Sr. Leo Ollo asistido por los Sres. Ballano y Berjaño, todos ellos del Comité Navarro. Mostro cartulina amarilla a G. Larruzea, Entziondo, Abaroa, A. Larruzea, Lander y Kevin por el Gernika y a Josu Etxaniz y Asier por el Zamudio.

 

  GOLES: 0-1 Garmendia m. 4 y 1-1 Etxaniz m. 22.

 

  INCIDENCIAS: Gran afluencia de público en Urbieta.

YUGO-UD SOCUÉLLAMOS 2 - 2 SD GERNIKA CLUB

 

 

BUEN PUNTO EN CIUDAD REALl.

El Gernika ha empatado a 2 goles esta mañana en su partido de Socuellamos y suma 42 puntos, cada vez más cerca de su objetivo.

El partido se presentaba complicado ya que el Socuellamos se jugaba una de sus últimas cartas para salvar la categoría, y así fue. El Gernika hizo frente a un rival muy motivado, a un público muy numeroso que intento llevar en volandas a su equipo, y a un campo pequeño y desgastado.

Fue un partido de ida y vuelta, condicionado por el viento.

En un campo así la pelota llega fácil de un área a otra y el partido transcurrió por esos derroteros.

El Gernika controlaba mas y marcaba el ritmo. Hubo ocasiones para Enrziondo, Etxabe y Madrazo. También el Socuellamos tuvo alguna.

En el minuto 43 se adelanto el Gernika, fue Abaroa quien marcó el 0-1 antes del descanso. El partido se ponía de cara.

Pero las cosas se torcieron en el inicio de la segunda parte. El equipo local, sin nada que perder, se fue arriba y en el minuto 52 marcó el empate a uno, en un saque de falta en largo que se coló en la puerta de Altamira por la fuerza del viento sin que nadie tocará el balón. Acto seguido tuvo Iñigo el segundo para el Gernika pero no acertó. Pero cinco minutos mas tarde, los locales marcaron el segundo, en un balón largo que superó a la defensa y dejó solo al delantero local ante Altamira.

El partido se ponía muy difícil pero el Gernika es un equipo que no se rinde y creó claras ocasiones de gol. Pudo empatar Entziondo, Etxabe o Etxaniz.

El empate a 2 llegó en el minuto 76, cuando Koldo remató un balón que se colaba y un defensor sacó bajo palos   con la mano, el claro penalti debió conllevar la roja para el defensa pero el árbitro lo dejó en amarilla. El penalti lo marcó con maestría Etxabe.

De ahí al final, presión local, que tuvo sus ocasiones y también el Gernika, que pudo y debió sentenciar en ocasiones de Iñigo, Etxabe en dos ocasiones y Etxaniz, que remató al poste en el 88, que hubiera dado la victoria al Gernika. Pero no fue así y hubo que sufrir, Altamira atajo con maestría un balón con mucho peligro en el descuento.

En definitiva, empate de merito y un punto más en el casillero, a la espera de recibir el próximo sábado dia 8 a las 6 de la tarde en Urbieta al Zamudio. Vamos a verT4tx5 y si el equipo es capaz de ganar y sumar 3 puntos casi definitivos con el apoyo de la afición.

 

Aurrera mutilak horrela jarraitu.

   YUGO-UD SOCUÉLLAMOS: Kevin, García, Zurdo, Ramón, Juanito, Salva, Nanclares, Jesús, Belencoso, Pau y Oscar Martín.

             Sustituciones: Saavedra por Kevin m. 10, Quique por Nanclares m. 56 y Alejandro por Juanito m. 81.

 

  SD GERNIKA CLUB:    Altamira, Calle, A. Larruzea, Berasaluze, Carracedo, Lander, Madrazo, Abaroa, Pradera, Etxabe y Entziondo.

            Sustituciones: ; Etxaniz e Iñigo por Pradera y Entziondo m. 66 y G. Larruzea por Madrazo m. 79.

 

   ÁRBITRO: Sr. Carbonell Hernández asistido por los Sres. Avella y Candel, todos ellos del Comité Valenciano. Mostró cartulina amarilla a Ramón expulsado en el m. 89 por doble amarilla, Jesús, Pâu, Salva, Jiménez, Belencoso y Oscar Martín por el Socuéllamos y a Entziondo, Madrazo, Etxabe y Abaroa por el Gernika.

 

 

  GOLES:0-1: Abaroa m. 43, 1-1  Zurdo m. 51, 2-1 Belencoso m. 58 y 2-2 Etxabe (p) m. 75.


   INCIDENCIAS: Gran Afluencia de público  en el Paquito Giménez

SD GERNIKA  CLUB 1 - 0 CD TOLEDO SAD

EL GERNIKA GANA AL TOLEDO Y DA UN PASO DE GIGANTE EN SU OBJETIVO DE PERMANECER UN AÑO MAS EN SEGUNDA B.

Era un partido muy importante ante un rival muy potente y en puestos de play off, y el equipo respondió, asi como la afición, que llenó las gradas de Urbieta en este partido matinal.

El choque comenzó trabado, nivelado, con un Gernika que no conseguía demasiada fluidez en su juego y un Toledo veterano, reservón, a la espera de alguna jugada aislada o alguna contra con su veloz extremo Owusu y su delantero Fran Gomez. Hubo pocas jugadas de ataque, un disparo alto y varios centros no rematados por parte del Toledo, y varios centros no finalizados por parte del Gernika.

El segundo tiempo comenzó con un libre indirecto favorable al equipo de Onésimo por una cesión a Altamira, que se botó sin consecuencias. A partir de ahí, el Gernika se reactivó y pasó a dominar el partido con claridad. Lander y compañía ganaban todos los balones y surtían bien en ataque, sobre todo a un entonado Jon Madrazo que fue una auténtica pesadilla para la defensa toledana. Las ocasiones iban llegando, de Lander de cabeza, de Madrazo, de Gorka Larruzea cuyo disparo se estrelló en el cuerpo de un compañero, de Pradera, pero el gol no llegaba. El Toledo se batía en retirada y no hacía nada en ataque, solo defendía. El Técnico local sacó al campo a Etxaniz por un ya cansado Abaroa, y a Etxabe por un trabajador Pradera, y el equipo siguió atacando y creando peligro. Hubo jugadas de Etxabe, de Iñigo y del propio Etxaniz. En el minuto 80 hubo una muy clara en centro de Iñigo y remate de Gorka Larruzea solo en el segundo palo que se marchó fuera.

El partido se decidió en el minuto 85, en un balón que prolongó de cabeza Etxabe sobre Madrazo y el centro de este desde la izquierda lo remató a gol Iñigo, entre el alborozo de la afición que llenó las gradas de Urbieta. De ahí al final, control del Gernika que no pasó ningún apuro.

En definitiva, victoria muy importante, justa y merecida ante un rival potente, que sitúa al Gernika con 41 puntos en la Tabla, cerca ya de los puntos de la tranquilidad. El equipo sigue bien, con juego y en una buena línea.

Próximo partido, domingo 2 de Abril a las 12 del mediodía en Socuellamos, ante un equipo que se juega la vida para salir de los puestos de abajo.

 

Aurrera Gazteak, horrela jarraitu.

 


SD GERNIKA CLUB:  Altamira, Calle, A. Larruzea, Berasaluze, Carracedo, Lander, Muñoz, G. Larruzea, Pradera, Abaroa y Madrazo.

Sustituciones: Aimar y Etxabe por Pradera y Abaroa m. 74.

  
 CD TOLEDO: Alcolea, Expósito, Toñi Sánchez, Etxaide, Dani Pérez, Israel Castro, Roberto, De Lerma, Javi Gómez, Pablo González y Owusu.

           Sustituciones: Jordán por Javi Gómez m. 62, Canario por Pablo González m. 74 y Samu Villa por Etxaide m. 87.

 ÁRBITRO: Sr. Cid Camacho, asistido por los Sres. Martín y Mate, todos ellos del Comité Castillano-Leonés.  Mostró cartulina amarilla a Expósito, Etxaide, Roberto, De Lerma y Javi Gómez por el Toledo y a A. Larruzea, Madrazo y G. Larruzea por el Gernika.

 

 
GOLES: 1-0 Muñoz m. 86.

 


INCIDENCIAS: Unos 1500 espectadores en Urbieta.

 CF RAYO MAJADAHONDA 2 - 0 SD GERNIKA CLUB

 

 

EL GERNIKA VUELVE DE VACIO DE MAJADAHONDA

El Gernika perdió ayer en Majadahonda por 2-0 y no supo aprovechar una buena opción de .

El partido se le puso cuesta arriba en el minuto 5 cuando Portilla aprovecho un error en la salida de balón para marcar el 1-0.

A partir de ahí el partido fue un monólogo del Gernika que falló claras ocasiones de marcar por medio de Entziondo, Abaroa, Madrazo o Larruzea. El segundo tiempo fue igual, claro dominio del Gernika con muchas ocasiones de gol, de Pradera, de Etxaniz, de Entziondo, de Iñgo al poste, incluso un penalti a Madrazo no pitado, pero el equipo esta negado cara al gol y pese a que sigue jugando bien, no consigue materializar las muchas ocasiones que crea. En cambio el rival le penaliza con muy pocos meritos, como ayer. En el minuto 93 puso la puntilla con el segundo gol.

En definitiva, ocasión fallida y derrota injusta una vez más. Pero lo que cuenta son los puntos y hay que conseguir una victoria cuanto antes para cambiar la dinámica del equipo y recuperar confianza.

Próximo partido, domingo que viene día 26 de Marzo, a las 12,15 HORAS en Urbieta, ante el potente Toledo de Onésimo.

El Club y los jugadores hacen un llamamiento a la afición para que apoye al equipo en este partido tan importante y en horario matinal.

 

Aurrera Mutilak.

    CF RAYO MAJADAHONDA SAD: Basilio, Rubén, Alves, Villalón, Oliva, Cidoncha, Antonio, Pérez, Muñoz, Carlitos y Portilla.

             Sustituciones: Martínez por Muñoz m. 57, Núñez por Antonio m. 61 y González por Portilla m. 78.

 
 

  SD GERNIKA CLUB:   Altamira, Calle, A. Larruzea, Berasaluze, Otiñano, Lander, Madrazo, G. Larruzea, Etxaniz, Abaroa y Entziondo.

            Sustituciones:  Pradera por Etxaniz m. 71, Muñoz por Otiñano m. 71 y Aimar por Entziondo m. 77.

 

   ÁRBITRO: : Sr. Sureda Cuenca asistido por los Sres, Gutierrez y Moll, todos ellos del Comité Balear. Mostró cartulina amarilla a Pérez, Portilla, Basilio, Antonio, Carlitos y Cidoncha por el Rayo Majadahonda, y a Otiñano, Calle, G. Larruzea y Entziondo por el Gernika.

 

  GOLES: 1-0 Portilla m. 5 y 2-0 Martínez m. 93.

 


   INCIDENCIAS: Unos 400 aficionados en el Cerro del Espino.

grandes-02

S.D. GERNIKA FÚTBOL CLUB.

ERREKA EGALA KALEA (URBIETA) 48300 Gernika
Apto. 62


Tel/Fax: 94 625 12 30
Horario oficinas
19:00 / 21:00

Las cookies que utilizamos son para la mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Información sobre cookies Leer.

Navegando en nuestro sitio estas aceptando las cookies de www.gernikaclub.net