NOTICIAS SEGUNDA DIVISIÓN
aterpe
Kamiñoko
teo
teo

CD LOGROÑÉS SAD 5 - 1 SD GERNIKA CLUB

Partido relajado y derrota en Logroño para despedir la temporada.

El Gernika perdió ayer en Logroño por 5-1 en partido donde empezó bien, se adelantó en el marcador en el m. 2 por medio de Madrazo, pudo incluso marcar el segundo si Pradera y Gorka hubieran aprovechado sus oportunidades, pero el Logroñés dio la vuelta al marcador yendo al descanso con un 2-1 y equilibrio de fuerzas.

El segundo tiempo del equipo muy relajado. Javi Luaces sacó al campo a los jóvenes Borja y Eder para que se vayan fogueando, y el Logroñés aprovechó esa relajación para marcar tres goles en los últimos minutos que convirtieron el marcador en irreal y muy abultado para lo visto sobre el campo.

Finalizada la temporada con éxido, toca descansar y recargar pilas. Cerrar el equipo para la próxima temporada, que será muy dura, como siempre, para un equipo tan modesto como el Gernika, pero que siempre compite y se supera, lo que tiene un mérito enorme.

Toca trabajo veraniego para Javi la Junta directiva.

Zorionak a jugadores, técnicos, empleados, directivos y aficionados por la gran temporada realizadas. Nos vemos en la próxima.

Eskerrik Asko y aupa Gernika.

 


   UD LOGROÑÉS SAD: Sobrón, Zubiri, Paredes, César, Carrillo, César J. Remón, Reguilón, Carles, Mohamed Moussa, Antxón y Pablo Espina.

             Sustituciones: Julio por Zubiri m. 65, Marcos André por Reguilón m. 73 y Bobadilla por Carrillo m. 83.

 

  SD GERNIKA CLUB.: Intxausti, Kevin, Aboubacar, Berasaluze, Carracedo, Otiñano, Pradera, G. Larruzea, Aimar, Etxabe y Madrazo.

               Sustituciones: Eder por G. Larruzea m. 61, Borja por Pradera m. 66 e Iñigo por Berasaluze m. 77.

 

            

   ÁRBITRO:  Sr.  Sr. Román Román, asistido por los Sres. Diez y García, todos ellos del Comité Castillano-Leonés. No mostró ninguna cartulina.

   GOLES: 0-1 Madrazo m. 1, 1-1 Pablo Espina m. 32, 2-1 Mohamed Moussa m. 39, 3-1 Mohamed Moussa m. 76, 4-1 Antxon m. 84 y 5-1 Mohamed Moussa m. 86.

 

  INCIDENCIAS: Gran afluencia de público Bizkaino e Las Gaunas.

SD GERNIKA CLUB 2 - 0 ARENAS CLUB

El GERNIKA LOGRA SU OBJETIVO.

El Gernika ha ganado al Arenas esta tarde en Urbieta por 2-0 y consigue su objetivo de la permanencia una temporada mas en 2 B.

Era vital ganar este partido para no acudir a Logroño el domingo que viene a jugarse el todo por el todo y el equipo lo sabía. Saltó al campo a por el rival, un Arenas que jugó a tope por las posibilidades de jugar la Copa la temporada próxima, y fue superior y mereció claramente la victoria.

En el minuto 4 ocasión de Entziondo que paró bien el veterano Txemi, que resulto lesionado más tarde. En el 7 nueva ocasión, ahora de Erxaniz, con el mismo resultado. Hasta que en el minuto 10 Etxaniz remató de forma magnífica de cabeza un córner que puso Entziondo marcando el 1-0-  El Gernika siguió dominando y 4 minutos mas tarde marcó el 2-0, obra de nuevo de Etxaniz, que remato por bajo un gran centro de Iñigo tras buena jugada por banda derecha.

El Arenas, desbordado intentó reaccionar y hubo un disparo que paró muy bien Altamira. Pero el Gernika, que hizo un gran partido, no estaba para concesiones y volvió a dominar y pudo marcar el tercero.

El segundo tiempo fue mas nivelado. El Gernika mantenía el control de la situación y salía a la contra. El Arenas no llegaba con excesivo peligro, solo un disparo raso bien atajado por Altamira y varios corners crearon cierta incertidumbre, pero el equipo de Javi Luaces, un entrenador a la altura de los mejores, no estaba para concesiones hoy y además de controlar el partido, pudo marcar el tercero por medio de Pradera o Entziondo.

El marcador no se movió mas y el Gernika , con 10 al final por expulsión de Lander, llegó al final del partido sin sufrir demasiado jaleado por los aficionados que llenaron las gradas de Urbieta y se lo pasaron en grande con el buen juego y la victoria de su equipo en este Día de la Madre.

Gran temporada del equipo y gran broche de fin de temporada con la victoria de hoy, compartida con una aficion que siempre ha acompañado al equipo. Zorionak para todos, jugadores y tecnicos, y ahora a saborear el exito y prepara la próxima temporada con tranquilidad, a falta del último partido en Logroño el proximo domingo a las 6 de la tarde.

Antes del inicio del partido, ambos equipos hicieron el pasillo de honor a los jugadores del Cadete A del Gernika que han sido campeones imbatidos en preferente de honor y han subido a la categoria de Cadere de Liga Vasca, la maxima categoria existente.

Zorionak a los jugadores, Técnicos, amas, aitas y a todo el Club en general.

Es importante cuidar el futbol base para surtir de jugadores al equipo mayor.

 

  SD GERNIKA CLUB.:  AAltamira, Kevin, Aboubcar, Berasaluze, Carracedo, Lander, Iñigo, G. Larruzea, Etxaniz, Abaroa y Entziondo.

               Sustituciones: Pradera por Etxaniz m. 64, Oti oir Iñigo m. 88 y Etxabe por Entziondo m. 89.


   ARENAS CLUB: Talledo, Camus, Royo, Cavero, Bergara, Nacho, Ubis, Uranga, Dani López, Zabaleta y Diaz.

             Sustituciones: Fid por Telledo m. 44, Aitor Ramos por Diaz m. 53 y Toril por Bergara m. 76.

 

   ÁRBITRO: Sr. Carbajales Gómez, asistito por los Sres. Mata y Álvarez, todos ellos del Comité del Principado de Asturias. Mostró cartulina amarilla a Aboubacar por el Gernika y expulsó a Lander en el m. 84, también mostró cartulina amarilla a Dani López, Bergara, Royo, Toril, Nacho, Ubis, Zabaleta y Aitor Ramos por el Arenas.

 

   GOLES: 1-0 Etxaniz m. 10 y 2-0 Etxaniz m. 12.

 

  INCIDENCIAS: Lleno y gran animación en Urbieta donde los dos equipos hicieron el pasillo de honor a los Jugadores del Cadete A del Gernika por su ascenso a Liga Vascata.

SESTAO RIVER CLUB 2 - 1 SD GERNIKA CLUB

DERROTA INESPERADA

El Gernika perdió ayer en Sestao por 2-1 y se ve abocado a ganar el próximo partido para salvar la categoría.

El partido fue nivelado, el Sestao se adelantó pronto en el marcador por medio de Ander. El Gernika a base de insistir empató por medio de Koldo, resultado con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Sestao, dirigido por el ex entrenador del Gernika Turrillas, y ya matemáticamente descendido por los resultados de otros partidos, amargó la tarde al Gernika marcándole el 2-1 que a la postre sería el resultado definitivo pese a las grandes ocasiones de empatar que tuvo el equipo.

Toca sufrir y ganar el siguiente partido, domingo 7 de Mayo a las 6 de la tarde en Urbieta ante el Arenas. Esperemos que entre todos, equipo y afición, se consiga. Acude a apoyar al equipo.

 

SESTAO RIVER CLUB: Magunazelaia, Gago, Magdaleno, García, Tarantino, Martínez, Ander, Armando, Azkorra, Barrenetxea, Rahmani.

               Sustituciones: Morcillo por Magdaleno m. 44, Rodrigo por Armando m. 58 y Lean Por Barrenetxea m. 69.


   SD GERNIKA CLUB: : Altamira, Kevin, Aboubacar, Berasaluze, Carracedo, Lander, Pradera, Oti, Etxaniz, G. Larruzea y Madrazo.

              Sustituciones: Entziondo por Pradera m.53, Abaroa por Oti . 58 y Etxabe por Aboubacar m. 67.

 

   ÁRBITRO:Sr. Álvarez Borbolla asistido por los Sres. Ramos e Iglesias, todos ellos del Comité Cántabro. Mostró cartulina amarilla a Garcia y Morcillo por el Sestao.

 

   GOLES: 1-0  Ander m. 15, 1-1 Berasaluze m. 41 y 2-1 Armando m. 57.

 

 

  INCIDENCIAS:  Gran Afluencia de público en Las Llanas..

SD GERNIKA CLUB 2 - 0 BARAKALDO CF

VICTORIA MERECIDA Y OBJETIVO MUY CERCANO.

El Gernika ha ganado esta tarde en Urbieta al Barakaldo por 2-0 con todo merecimiento y da un paso enorme en su objetivo de seguir una temporada más en 2 B hará falta un punto más al menos, que los 46 actuales para asegurar dicho objetivo, cuando quedan 3 partidos para el fin de la Liga.

El Gernika tenía tres bajas para este partido, Koldo sancionado, Ander Larruzea con el menisco lesionado, y Abaroa. El mister gernikés puso a Lander de central, a Otiñano en el pivote defensivo y a Abou, que hizo un buen partido, en el lateral zurdo, El equipo funcionó. Salió puesto al campo, presionante y decidido. Pronto llegó la primera ocasión, con pase de la muerte de Entziondo a Etxaniz y cuando este se disponía a marcar fue derribado por detrás por un rival. El árbitro pitó el claro penalti y cuando todo el mundo esperaba su expulsión, increíblemente enseñó solo la amarilla al infractor. Para colmo Etxaniz falló el penalti.. Era el minuto 15 y lo que pudo ser el 1-0 contra 10 jugadores, siguió siendo un empate a cero y once contra once.

El Gernika no se vino abajo y siguió achuchando y llegando bien a la portería de un Barakaldo que no creaba peligro. Hubo disparos de Gorka. Larruzea, de Madrazo y Pradera. Hasta que en el minuto 25 un centro de Madrazo. desde la izquierda iba a ser rematado en plancha en boca de gol por Etxaniz, que fue derribado. El penalti lo lanzó de nuevo Etxaniz y esra vez si, marcó el 1-0.

Él Barakaldo no reaccionaba y el Gernika pudo marcar el segundo antes del descanso en un mano a mano entre Etxaniz, que fue el protagonista del partido, y el meta rival, le picó el balón y este salió rozando el palo.

El segundo tiempo comenzó con un Barakaldo más incisivo y un Gernika nervioso. En el minuto 5 hubo un disparo que salió cerca de la escuadra de Altamira, y dos mas flojos y algo desviados. El Gernika se volvió a entonar y Pradera tuvo una clara ocasión de hacer el segundo en un balón que controló en un gran gesto técnico dentro del área pero su disparo se fue algo alto. El partido estaba equilibrado, hasta que en el minuto 29 Etxaniz se anticipó a un rival, se llevó el balón con el pecho y ya dentro del área cruzó perfectamente a la red, marcando el 2-0, segundo de su cuenta.

De aíi al final,control del Gernika, que pudo ampliar el resultado a través sobre todo de un gran Madrazo, Javi Luaces movió el banquillo y el partido llegó al final sin sobresaltos.

En definitiva, victoria justa y merecida de un Gernika que sabía de la importancia de los puntos en juego, y t ambién la afición que pobló las gradas de Urbieta y animó al equipo y lo despidió con una gran ovación.

SatisfacciÓn en Urbieta.

Próximo partido, en Sestao, el domingo 30 de Abril a las 6 de la tarde.

 

Aurrera mutilak.

 

  SD GERNIKA CLUB.:  Altamira, Kevin, Carracedo, Madrazo, Oti, Lander, Aboubacar, Pradera, Etxaniz, G. Larruzea y Entziondo.

               Sustituciones: Iñigo M. por Etxaniz m. 77, Etxabe por Entziondo m. 82 y Aimar por Madrazo m. 88.


   BARAKALDO CF: Campos, Aythami, Izquier, Amondarain, Etxebarria, Iruarrizaga, Martínez, Iriondo, Vitoria, Pérez y Jose Ramón.

             Sustituciones: David y Lander por Jose Ramón e Iriondo m. 65 y Alday por Martínez m. 71.

 

   ÁRBITRO: Sr. Lou Ballano asistido de los Sres. Sánchez y Aranda, todos ellos del Comité Aragonés. Mostró cartulina amarilla a Amondarain, Iriondo, Pérez y Martínez por el Barakaldo.

 

   GOLES:  1-0 Etxaniz m. 24 y 2-0 Etxaniz m. 64.

 

 

  INCIDENCIAS: Gran afluencia de público en Urbieta que animó constantemente al equipo.

ATHLETIC B 2 - 1 SD GERNIKA CLUB

DERROTA EN LEZAMA

El Gernika ha perdido esta mañana por 2-1 ante el Athletic B y sigue sin conseguir los puntos necesarios para la permanencia, tras el grave tropiezo del pasado sábado en Urbieta.

El partido comenzó torcido para el Gernika ya que Ander Larru no pudo jugar debido a problemas en la rodilla, lo que obligó a Koldo a jugar de lateral zurdo, a Lander de central y a Oti en medio campo.

El primer tiempo fue parejo, pero el Gernika pudo adelantarse en el marcador, en ocasiones muy claras de Iñigo Muñoz, cuyo disparo a placer lo rechazó el portero y dicho rechace lo mandó a la red Abaroa, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Poco después el propio Abaroa tuvo otra clara ocasión pero estrelló el balón en el portero. Hubo otro remate de cabeza de Koldo y otra mas de Erxabe.

El Athletic también tuvo un par de opciones de gol y una muy clara ya cerca del descanso que Altamira rechazó en una gran parada.

Fué un primer tiempo bastante bueno por parte del Gernika.

El segundo comenzó igual, el. Gernika no sufría, pero todo se torció en el min. 56, en una falta lateral muy mal defendida que acabó en el fondo de la portería gernikesa. Era el primer acercamiento. Pero 6 minutos mas tarde vino la puntilla, un gol de suerte en un centro lateral que se envenenó y significó el segundo gol.

El Gernika movió el banquillo, sacó al campo a Erxaniz, Pradera y Madrazo, el equipo dominó infructuosamente abusando tal vez de balones en largo y por arriba sin crear mucho peligro. Por contra el Athletic pudo marcar alguno mas a la contra en contras claras.

En el minuto 88 Etxaniz dejó un balon a Pradera y este clavó el balón de volea por toda la escuadra marcando el 2-1. Había esperanza.

De ahí al final, dominio agobiante del Gernika, con opciones en dos faltas cerca del área muy mal ejecutadas, un centro muy peligroso de Iñigo , señaló fuera de juego el Colegiado y un último remate fuera de Madrazo. No hubo mas.

Numerosa presencia de aficionados del Gernika en Lezama.

Es necesario ganar al menos un partido para lograr la tranquilidad. Vamos a ver si se consigue el domingo dia 23 en Urbieta, a las 6 de la tarde, ante el Barakaldo, para lo que hacemos un llamamiento a la afición y acuda a apoyar al equipo, como lo ha hecho siempre..

Vamos a ver si entre todos lo conseguimos.

 

Aurrera mutilak.

 

  ATHLETIC B : Simóm, Agirrezabala, López. Núñez, Pérez. Aguado, Gurutzeta, Undabarrena, Hernández, Bengoa y Córdoba.

               Sustituciones: Sillero por Gurutzeta m. 68, González por Hernández m. 75 y Nolaskoain por Bengoa m. 86.

 


   SD GERNIKA CLUB: Altamira, Calle, Oti, Berasaluze, Carracedo, Lander, Iñigo, G. Larruzea, Etxabe, Abaroa y Entziondo.

             Sustituciones: Etxaniz por Abaroa m. 65, Madrazo por Entziondo m. 70 y Pradera por Etxabe m. 75.

 

 

   ÁRBITRO:  Sr. Balges Dones, asistido por los Sres. Ruizy Garcia, todos ellos del Comité Aragonés. Mostró cartulina amarilla a Gurutzeta, Bengoa y Undabarrena por el Ahletic B y a Berasaluze y Carracedo por el Gernika.

 

 

   GOLES: 1-0 Núñez m. 56, 2-0 Córdoba m. 62 y 2-1 Pradera m. 88.

 

 

  INCIDENCIAS: Muchos seguidores del Gernika en Lezama.

GERNIKA S.D. 1 - 1 ZAMUDIO

 

 

MAL PARTIDO Y MAL RESULTADO

El Gernika y el Zamudio empataron ayer a. cero en Urbieta en un partido flojo y sin ritmo.

Se adelantó en el marcador el Zamudio en una acción que define lo que fue el partido, una falta de un delantero del Zamudio al meta Altamira fuera del área, la pita el árbitro y cuando el jugador visitante ya volvía hacia su campo el árbitro pita la falta a su favor. Increible. El saque de la falta y unos claros errores de marcaje hicieron el resto.

El Gernika empató por medio de Etxaniz en el minuto 22. A partir de ahí, dominio local tan claro como infructuoso. Pese al mal partido, el Gernika pudo y debió ganar claramente, tuvo cinco o seis ocasiones muy claras además de dos balones a los postes, pero el equipo sigue sin atinar y ello le está complicando la situación. Los visitantes también lo intentaron aunque sin excesivo peligro a excepción de un disparo alto.

Al final, reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos.

 

Decepcion en Urbieta, en una tarde muy calurosa con bastante afluencia de aficionados.

 

Proximo partido en Lezama el Jueves 13 de Abril, a las 11,30 horas.

 

Aurrera mutilak.

 

  GERNIKA S.D.: Altamira, Kevin, A. Larruzea, Berasaluze, Carracedo, G. Larruzea, Iñigo, Abaroa, Entziondo, Etxaniz y Madrazo.
            Sustituciones: Etxabe por Entziondo m. 59, Pradera por Etxaniz m. 72 y Lander por A. Larruzea m. 75.

 

  ZAMUDIO SD: Azpillaga, Franco, Iriondo, Josu Etxaniz, Salvador, Eguino, Garmendia, Huidobro, Asier, Arman y Uriguen.

                   Sustituciones: Urzelai por Arman m. 63, Sarriegi por Uriguen m. 69 e Iriarte por Huidobro m. 78.

 

  ÁRBITRO: Sr. Leo Ollo asistido por los Sres. Ballano y Berjaño, todos ellos del Comité Navarro. Mostro cartulina amarilla a G. Larruzea, Entziondo, Abaroa, A. Larruzea, Lander y Kevin por el Gernika y a Josu Etxaniz y Asier por el Zamudio.

 

  GOLES: 0-1 Garmendia m. 4 y 1-1 Etxaniz m. 22.

 

  INCIDENCIAS: Gran afluencia de público en Urbieta.

grandes-02

S.D. GERNIKA FÚTBOL CLUB.

ERREKA EGALA KALEA (URBIETA) 48300 Gernika
Apto. 62


Tel/Fax: 94 625 12 30
Horario oficinas
19:00 / 21:00

Las cookies que utilizamos son para la mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Información sobre cookies Leer.

Navegando en nuestro sitio estas aceptando las cookies de www.gernikaclub.net